Nacido en  Avilés (España) en 1989, Gabriel Ureña se convirtió en el principal más joven de las orquestas españolas al obtener la plaza de solista de violonchelo de la Orquesta Oviedo Filarmonía a los 19 años y hoy desarrolla una brillante carrera internacional como solista .

 

Ha ofrecido recitales en España, Italia, Francia, Suiza, Alemania, Noruega y Austria. El pasado mes de mayo debutó en el Musikverein de Viena. Ha compartido escenario con artistas como Leo Nucci, Edita Gruberoba, Ainhoa Arteta, Ruggero Raimondi, Ilya Gringolts, Benjamin Schmid, las hermanas Labèque, Natalia Gutman y Midori, en salas como el Auditorio Nacional, Teatro de los Campos Elíseos de París o el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Gabriel Ureña

Violonchelista

La crítica dice...

Premios y reconocimientos

Contacto

PARA CONTACTAR CON GABRIEL UREÑA:

 

gabriel@gabrielurena.com

 

COMUNICACIÓN E IMAGEN:

 

Julio Alonso

Tel. +34 606500282

julio@dacapoalfine.es

www.dacapoalfine.es

Entre sus premios figuran el Primer Premio del Concurso de Cello de Arquillos en Jaén en la categoría de menores de 16 años (2005), Primer Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara "Ciudad de Manresa“, (2007), Mención  de Honor en el Concurso de Caja Madrid, como miembro del Quinteto Schumann (2008) o Primer Premio en la categoría absoluta en el Concurso de Cello de Arquillos en Jaén (2009).

 

Gabriel reside actualmente en Viena, donde cursa un Master en el Conservatorio de dicha ciudad bajo la dirección Natalia Gutman.

 

Entre los hitos de la presente temporada figuran recitales en el Festival Beethoven de Viena, en la Sociedad Filarmónica de Oviedo y en la Galería Albertina de Viena, conciertos con el Ensemble Barroco - Contemporáneo de Viena para su Majestad la Reina de España , el concierto del aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos en la sede de Naciones Unidas en Ginebra , junto a Juan Diego Flórez, bajo la dirección de Pablo Mielgo, y conciertos como solista con la Joven Orquesta de Extremadura y la Orquesta de las Islas Baleares.

La Nueva España

 

"“Un músico de aquilatada sensibilidad, reflexiva interpretación e intensa sonoridad, sin sombras en la ejecución.”